Resolución N° 10/12
Puerto Madryn, 30 de Marzo de 2012.
 
VISTO:
 
La encomienda que asigna el artículo 18 de la ley V Nº 90  (antes ley 4920); y
 
CONSIDERANDO:
 
Que en atención a la incorporación del Dr. Custodio Gómez como Defensor Penal  y a la reasignación de funciones dispuesta  en el área de ejecución de la pena, en relación al Defensor Dr. Carlos Bellorini, resulta provechoso plasmar  documentadamente las modificaciones operadas que se vienen cumpliendo, en lo que concierne a  las funciones de supervisión que conforme al artículo 24 de la ley Orgánica  de la Defensa Pública  les compete a quienes ocupan el cargo de Defensor/a Penal.

Que asimismo  resulta oportuno y conveniente  señalar que en los casos de juicios abreviados ( artículo 355, siguientes  y concordantes CPP ) y dado el carácter de excepción que debe tener este proceso de negociación atento a que implica una renuncia del imputado a su derecho al juicio oral, previo a su concertación por parte de quienes se desempeñen como Abogados /as Adjuntos/as, se cuente con el aval del Defensor/a Publico que ejerza la respectiva supervisón.

Que  las características de tal instituto aconsejan tomar todas las precauciones posibles para evitar perjuicios a nuestros asistidos.

Por ello, y lo normado el los inc. 1, 3 y 4 del artículo 18   y  artículo 24  de la ley orgánica del Ministerio de la Defensa Pública;
 
LA DEFENSORA JEFE
RESUELVE
1°) Que  la supervisión de los Abogados Adjuntos Dres. Natalia  Andrea Murillo  y Diego Ariel Trad, tal como vienen sucediendo,  continúe a cargo del Sr. Defensor Público Dr. Custodio Gómez.
2°) Que la supervisión de los Abogados Adjuntos Dres. Lucio Hernán Brondes y Gastón Alfredo Lorenzo Ledesma , tal como viene sucediendo, continúe a cargo de la Sra. Defensora Penal Dra. María Angélica Leyba.
3°)  Disponer que en todos los casos en que se concierten juicio abreviados  con el Ministerio Público Fiscal , los Sres. Abogados Adjuntos deberán contar con el aval del Defensor Público que ejerza su supervisión.
4°) Regístrese, póngase en conocimiento de la Defensoría general y notifíquese a los interesados.
 
 
Gladys Mabel Del Balzo
Defensora Jefe – Defensa Pública
 
 
 
Año
2012