Esquel, 29 de agosto de 2016.-

 

VISTO: La Resolución Nro 33/16 DG sobre carga de datos en el SIU y la encomienda realizada a los Defensores Jefes.

CONSIDERO: Que la mencionada resolución expone que el Sistema de Información Único, “fue pensado y diseñado a fin de brindar una herramienta de trabajo que facilite la actuación profesional y haga posible contar con la información imprescindible para una gestión eficiente de los recursos disponibles…“.

Del informe elaborado sobre el año 2015, la resolución señala que “deben realizarse algunos ajustes, principalmente en lo que hace a la carga de información en el SIU; puesto que, como se aprecia del relevamiento, algunas oficinas han sido sumamente prolijas en la carga, pero en otras se aprecian incoherencias que indican que el sistema de carga debe ajustarse”.

“Con este objetivo, es necesario que las Jefaturas designen un responsable de supervisar la carga de la información en el SIU en cada una de las Oficinas, y una persona que coordine esta actividad reportando directamente a la Jefatura. El Área Informática y el Área de Planificación e Investigación prestarán toda la colaboración que sea necesaria para capacitar a estos agentes”.

A tal fin se ha solicitado a los Sres Magistrados y Funcionarios responsables de las Oficinas de la Defensa Pública, para que informen qué agentes consideran ser los adecuados para ser referentes (Nota Nro 107/16 JDPE). Durante el mes de marzo solicité algunas aclaraciones a la Defensoría General sobre el alcance de la resolución (Nota 58/16 JDPE). Por la presente procederé a efectuar las designaciones, sin contar con las aclaraciones solicitadas, ni con el nombre de posibles referentes, salvo la respuesta del Sr Jefe del Servicio Social.

De todas maneras, estimo que las designaciones que se efectuarán resultan lógicas, en cuanto al conocimiento que tengo de la organización de las oficinas y el cargo ocupado por los agentes elegidos.

En lo que hace al agente coordinador dependiente del Defensor Jefe, se designará a más de una persona, que trabajarán en equipo, para facilitar la tarea y no sobrecargar a ninguna, teniendo en cuenta que los coordinadores deberán ir informando al suscripto las cuestiones tratadas y ser el nexo con el área de informática y de planificación y gestión de la Defensoría General.

Por lo expuesto, de acuerdo a las facultades conferidas por el art. 18 inc. 3 y concordantes de la Ley V Nro 90 y las Resoluciones 18/03 DG y 33/16 DG,

 

RESUELVO:

1)           DESIGNAR los siguientes referentes, que tendrán a su cargo la responsabilidad de supervisar la carga de la información en el Sistema de Información Único (SIU) en cada una de las Oficinas.

a)           Defensoría Penal: Prosecretario Administrativo Sr Hugo Daniel Robles.

Cuando se cubra el otro cargo de prosecretario (al producirse la jubilación del Sr Oscar García), los Sres Defensores Penales podrán disponer la rotación que consideren pertinente.

b)          Defensoría Civil: Prosecretarios Administrativos Sres Diego Nicolás Paura y Ariel Horacio Villagrán, quiénes podrán turnarse en la forma que estimen conveniente, de acuerdo con sus superiores jerárquicos directos.

c)           Asesoría de Familia: Oficial Sr Edmundo David Aguirre.

El Sr Asesor de Familia podrá designar a otro agente para que rote con el designado, de ser necesario.

d) Servicio Social: Oficial Superior Sr Hugo Javier Cárdenas.

e) Referentes Coordinadores: Oficial Superior Sr Marcos Mateos, Abogada Adjunta Dra Gilda Saunders y Auxiliar Superior Srta Annabel Fernández.

f) Los referentes coordinadores y los referentes de cada oficina ejercerán su rol de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nro 33/16 DG y las recomendaciones que les hagan las áreas de informática y de planificación y gestión de la Defensoría General.

Los coordinadores podrán organizar reuniones de trabajo periódicas u organizar aquella modalidad de trabajo que consideren adecuada.

Salvo que la Defensoría General exija otra cosa, o ello surja de las circunstancias, los informes al Defensor Jefe se harán en forma verbal.

2) REGISTRESE. NOTIFIQUESE.

3) ELEVESE COPIA AL DEFENSOR GENERAL.

 

 

 

REGISTRADA BAJO EL NRO 18 /16 JDPE

Año
2016