Resolución Nº 11/06

Trelew,  07 de Marzo  de 2006.
 
VISTO: La  reunión de trabajo mantenida en la ciudad de Rawson el día 02 de febrero de 2006, en virtud de la convocatoria hecha por el Defensor General mediante Resolución N° 06/06, y la Resolución N° 11/06 D.G. por la cual se determina la implementación gradual del sistema de doble turno para la atención del público, y

CONSIDERANDO: Que luego de las reuniones de trabajo realizadas con los funcionarios y auxiliares de la Circunscripción para prever, en la medida de lo posible, las contingencias que devienen de la ampliación del horario de atención al público, corresponde que el Defensor Jefe determine la fecha y modalidades en que dará comienzo la ampliación prevista, teniendo en consideración las particularidades de cada ciudad y las incumbencias de cada oficina.
Que, teniendo en consideración que los organismos jurisdiccionales comenzaron con la atención vespertina al público a partir del día 1º de marzo, resulta conveniente para la Defensa Pública de esta Circunscripción no aguardar hasta el día 1° de abril como estaba previsto, y comenzar con la citada atención vespertina a partir del día 13 de marzo próximo.
Por ello, y lo normado por el art. 18 de la Ley 4920, y las Resoluciones N° 08/01,  18/03 y 11/06 D.G.,
 
EL DEFENSOR JEFE
R E S U E L V E:
 
1°) Disponer que se atienda al público en las oficinas de la Defensoría Civil y de la Asesoría de Familia de las ciudades de Rawson y Trelew, y en las oficinas de la Defensa Penal de Trelew en horario de 7 a 17 horas, a partir del día 13 de Marzo de 2006. 
2º) La Oficina del Servicio Social de Rawson atenderá al público los días martes y viernes de 13 a 17 horas. La Oficina del Servicio Social de Trelew atenderá al público conjuntamente con la Oficina Penal.
3º) Los Defensores y Asesores responsables elaborarán un listado, que comunicarán mensualmente, que permita la rotación del personal profesional y técnico imprescindible, considerando que los organismos jurisdiccionales – excepto el fuero penal- limitan su atención a las consultas personales.
4º) La jornada laboral de cada agente se limitará a seis (6) horas, salvo necesidades imprescindibles del servicio, y nunca a más de ocho (8) horas, excepto casos de gravedad que no admitan postergación.
5º) Turnos pasivos:
  1. Servicio Social: Rawson: la guardia pasiva será realizada por la Licenciada Alejandra Jones del día 1º al día 15 de cada mes, y por la Licenciada Nora Varela del día 16 al día 31 de cada mes. Trelew: continuarán con la rotación interna que venían cumpliendo.
  2. Oficina de la Defensa Penal: Los dispuestos por la Resolución respectiva.
  3. Asesorías de Familia: Los dispuestos por la Resolución respectiva.
  4. Oficinas de la Defensa Civil: Los dispuestos  por la Resolución respectiva.
6º) En cada oficina se colocará, en lugar visible, el horario de atención al público.
7º) Cada oficina llevará los registros y dispondrá de los formularios que se enlistan, los que serán confeccionados por cada organismo hasta tanto se disponga de formularios o plantillas normalizadas:
  1. Un registro informatizado de consultas realizadas en horario vespertino (13 a 17 horas), o volcado al papel en fórmula similar al obrante en la página web del Poder Judicial;
  2. Un FORMULARIO DE DERIVACIÓN, donde constarán los datos de la persona derivada a otro organismo; identificación del agente actuante; razones que justifican la derivación; la persona que hará la atención, y día y hora en que será atendido, si correspondiere, para ser entregado al usuario.
  3. Planilla informática de Registro de casos derivados.
8º) Reformular el impreso TELEFONOS CELULARES DE TURNO, incluyendo los teléfonos fijos en horario de 07 a 17 horas, para distribuir en todas las dependencias policiales y asistenciales.
9º) Regístrese, notifíquese y comuníquese a Defensoría general.
 
ALFREDO PEREZ GALIMBERTI
DEFENSOR JEFE

 

 

Año
2006