Resolución Nº 20/06

Esquel,  19 de mayo de 2006.
 
VISTO:

La necesidad de reorganizar la distribución de causas en el ámbito de la Oficina de la Defensa Penal y Contravencional de esta Circunscripción.
 
CONSIDERANDO:

Que oportunamente mediante Res. Int. N° 01/04 DGE se ha establecido la metodología a seguir para la asignación de causas entre las tres oficinas que integran la Defensa Penal y Contravencional de esta Circunscripción.

Que, a la actualidad, a más de dos años de vigencia de dicha metodología se aprecia, conforme el relevamiento efectuado desde la Oficina de Asistencia Técnica, una desproporcionada cantidad de causas asignadas entre las distintas oficinas.

Que a partir de lo referido precedentemente, a fin de equiparar la carga de trabajo, surge la necesidad de proceder a una equitativa redistribución de las causas en las que interviene este Ministerio.

Que a fin de proceder a dicha redistribución esta Jefatura considera que la misma debería concretarse a partir de una evaluación previa que tenga en cuenta no sólo la cantidad sino también la complejidad de cada una de las causas.

Que en tal sentido corresponde constituir una comisión ad-hoc conformada por un representante letrado de cada una de las Oficinas que integran la Defensa Penal y Contravencional.

Por ello, atento las facultades que le confiere el art. 18 de la ley 4920, el Señor Defensor Jefe de la Circunscripción de Esquel,
 
RESUELVE:
 
1°) Conformar una comisión Ad-hoc constituida por un representante letrado de cada una de las Oficinas que integran la Defensa Penal y Contravencional para que, sobre la base del relevamiento realizado por la Oficina de Asistencia Técnica, efectúe el correspondiente análisis de las distintas causas penales en las que interviene este Ministerio y elabore un informe final en el que deberá proponerse a esta Jefatura:
  1. La forma en que se deberían redistribuir equitativamente las causas penales en las que tiene intervención este Ministerio.
  2. El criterio de asignación de nuevas causas en las que le corresponda intervenir a la Defensa Penal y Contravencional.
A tales efectos el responsable de cada Oficina designará a un representante letrado para integrar dicha comisión. Quienes resulten designados inmediatamente deberán iniciar sus actividades y a la hora de efectuar la propuesta final deberán tener en cuenta, no sólo la cantidad y el grado de complejidad de las causas a reasignar, sino también la transitoria circunstancia que afecta a la Oficina Nº 3 hasta que la misma se encuentre efectivamente integrada con un Defensor Público, un  Abogado Adjunto y un empleado.
Los integrantes de dicha comisión, durante su labor, contarán con la asistencia administrativa del Oficial Oscar Roberto García y además quedan facultados a requerir la asistencia o informes que consideren convenientes a la Oficina de Asistencia Técnica.
Dicho informe deberá ser presentado hasta el 29 del mes y año curso y, sobre la base del mismo, el suscripto resolverá en definitiva.
2°) Regístrese, notifíquese, comuníquese y archívese.-
 
Eduardo Ramón Marsal
Defensor Jefe
Circunscripción de Esquel

 

 

Año
2006